Categorías
Fotografía Retratos Sesiones

Sesión – WomeninJ #2

Betiana – @Betiana.barros – Barcelona – octubre 2020

Categorías
Fotografía Retratos Sesiones

Sesión – WomeninJ

Elizabeth – @nchama – Barcelona – septiembre 2020

Categorías
Documental Palabras Publicación Viaje

Arauzo de Miel


Anotaciones de los días en Arauzo de miel:

29 de marzo 2018

Ahora,  mientras conozco todo lo que fue nombrado, mientras llego al sueño y el anhelo se disuelve, ahora mismo me encuentro otra vez conmigo. Todo lo que soy está en mí y lo que necesito en dos mochilas y alguna mirada sensible.

Me voy, me pierdo, miro al cielo, me siento más chica, no quiero recordar el tiempo que pasó ni lo que tiene que venir.  Llego fuerte y de a poco todas las certezas que creé para llegar se disuelven; ¿ Por qué se fueron?, ¿Qué hago acá?  

En el bar un hombre me habló de las fuerzas que nos mueven más allá de lo que podamos decidir; lo inevitable.

Descubrí que la fascinación no fue por el silencio sino por lo innecesario de las palabras.


El Pueblo de la abuela es una pequeña publicación que reúne todas las imágenes digitales tomadas en los días en los que visité el pueblo.

       

      

Categorías
Fotografía Impresión Publicación

U-Publicación

Cuerpo | Espacio | Movimiento

Corpo | Spazio | Movimento

Síntesis .

registro de una presencia

trasladable

.

Compilado con imágenes de los últimos siete años

FOTOLIBRO | Única edición | 21 x 21| 56 páginas | Tapa de metacrilato

Impreso por Saal Digital.

Para adquirir uno: comunicacionlar@gmail.com | contacto en esta web


Categorías
Collage Experimental música

Collage & Mashup

Yo te amoRFODA es uno de los mashup creados por Sebastián Lino. Es el primero de una serie de experimentaciones y mezclas que está publicando en su canal DJ Pi Mashaps y en su feed @a.k.a.sebalino .

Las gráficas de cada uno se crean en base a una propuesta lúdica ; nacen collages, interpretaciones libres y dibujos que representan símbolos conocidos.

¨Pop pagano¨o ¨bastard pop¨, le preguntamos a Seba Lino y nos contó de que se trata.

Ouke me. Visual de @alejopintos_

¿Qué es un Mashup?

El mashup es usar música grabada para superponer con otra, cambiar la forma, sumarle palabras o lo que se quiera hacer. Es hacer un collage sonoro, o como una pared grafiteada donde alguien elige que poner a la vista.

Internet habla mucho del hip hop, pero no es muy distinto a cuando sos chiquito y haces una parodia, o las murgas que lo hicieron desde siempre, o a traducir una canción; tiene mucho de síntesis de la globalización y el humor de apropiarse de esos elementos sonoros.

ESTARÉ a donde salga el Taki Taki. Por @juliana.celle

¿De dónde surge la idea de hacerlos?

En mi nace desde chico, siempre me doy cuenta si tal canción se parece a otra o tiene elementos, ritmo o melodía parecida, entonces cuando empecé a tocar siempre salía ese chiste, me acuerdo en mi primer recital cantar “Natural” de Tanguito y “Something in the way” de Nirvana.

Ya en 2014 empecé a hacer los primeros, pero esa compu se me quemó y los perdí, igualmente tenía alguno en pendrives y cuando me tocaba ser DJ los pasaba, en ese tiempo el chiste era hacer versiones cumbia de temas rap, era un momento en que la cumbia villera estaba mutando a una cosa más tecno, versionaban a Sean Paul, o clásicos del reggae como “Yo la conocí en un taxi”. ¡Eso es mashup!

Ahora con la pandemia me puse a revolver y hay una nueva camada de mashuperos y de gente que comparte acapellas e instrumentales de música nacional, eso antes no existía porque hay discos que apenas si se guardaron, era siempre usar cosas de afuera que ya tenían todo ese elemento, entonces esta nueva etapa de DJ Pi Mashap nace Argentina, revisitando nuestra cultura popular con sonidos de los hits de los últimos cinco años. 

El elemento filosófico es ese: yo también sufro como cualquiera la colonización, la frivolización, el mercado musical, no sólo como músico sino como ser humano caminando las calles, como trabajador de radio, entonces es mi respuesta a todo eso: todos los hits que nos imponen los desarmo y le pongo la letra del hit que quiero, y ojalá sirva como un acto kamikaze poner a Spinetta adentro de “Tusa” o a Los Visitantes en “Taki taki”.

Seguir viviendo sin Tusa. Por @luz.consoli

Tengo sesenta terminados y van saliendo a medida que artistas visuales se suman para que tengan también una tapa original y no algo robado de internet, para que no se confunda con un meme pasatista.

¿Hay alguna mezcla imposible?

La mezcla imposible es la “posible”, porque técnicamente se puede meter cualquier cosa con cualquier cosa, ¿Pero para que? Hoy se pueden cambiar los tonos y ya nada tiene mensaje ni sentido. Antes que DJ soy músico entonces esto también va a llegar a lo que me de un elemento creativo o eso, diversión que nos de vida en las cosas que son un bajón como escuchar una canción horrible en todos lados.

Me comprendes, SLAVE?. Por @anatmania

Categorías
Citadinxs Fotografía Proyecto Retratos virtuales

Citadinxs.


Parte de la realidad es virtual y los retratos son y han sido una de las representaciones visuales más comunes.

Partiendo de la búsqueda de instantes de intimidad y silencios, se fue reflexionado acerca de los usos y posibilidades que los dispositivos móviles y ordenadores brindan para ampliar las herramientas de la comunicación y el lenguaje fotográfico.

Podemos mirarnos mientras nos ven y somos vistos mientras estamos mirando.

En tiempos de hipercomunicación los cuerpos se parecen más a un conjunto de pixeles en formatos y medidas preestablecidas, las atmósferas se transforman, nosotrxs, quienes vivimos en las ciudades, también.

¿Hay algo nuevo que podamos decir con las imágenes?, ¿qué relación tenemos hoy con la fotografía?

Citadinxs es una pequeña manifestación cotidiana de nuestros usos, y ante cada eventualidad muta su sentido.

Somos archivadorxs, documentalistas, desesperadxs constructorxs de nuestras memorias digitales.

Más información en: https://comunicacionlar.com/instalaciones/